Aviso a notarios sobre presentación presencial de documentos, emisión de certificaciones registrales y atención del público

A partir del jueves, ‪8 de febrero de 2018‬, los documentos serán presentados en la sección del Registro de la Propiedad que atiende la demarcación donde radica la finca, tal y como dispone el Artículo 259 de la Ley ‪210-2015‬.

Como excepción y por motivos de que las secciones de Barranquitas, Guayama y San Juan no cuentan con servicio de Internet, sus presentaciones serán atendidas en el Registro de la Propiedad de Carolina. Una vez se restablezca el servicio de Internet en esas secciones, el Registro de Carolina dejará de suplir dicho servicio.

La solicitud y expedición de certificaciones registrales regulares y certificaciones para FEMA serán trabajadas en las secciones de la misma forma que se atenderá la presentación presencial.

El horario para el público para todas las secciones será ‪de 8:00 a.m. a 4:00 p.m‬.

Las secciones con servicio de Internet brindarán todos los servicios al público. Las que no cuentan con servicio de Internet, continuarán disponibles para consultas de documentos presentados y para asistir al público que necesite localizar una finca. ‪

Las cinco‬ secciones del Registro de la Propiedad de San Juan permanecen aún cerradas.

En cuanto a las caducidades de documentos, las mismas están suspendidas. Los términos de todo documento notificado en o posterior al 1 de julio de 2017, comenzarán a operar nuevamente ‪el 1 de marzo de 2018‬.

Para mas información se pueden comunicar con el Help-Desk Karibe al ‪(787) 208-8487‬ o a su correo electrónico helpdesk-karibe@justicia.pr.

A %d blogueros les gusta esto: