Senado realizará foro sobre cambio climático enfocado en la mitigación y resiliencia

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, anunció que como parte de los esfuerzos para crear conciencia y educar sobre el cambio climático y sus efectos en Puerto Rico, se realizará el foro “Puerto Rico ante el reto del cambio climático: Mitigación, adaptación y resiliencia” el próximo 20 de junio en el salón Leopoldo Figueroa en el Capitolio.

“El pasado mes de diciembre radiqué el Proyecto del Senado 773 para crear una política pública con métricas establecidas encaminadas a atender el asunto del cambio climático en Puerto Rico. Como Isla, tal vez es poco lo que podemos aportar para reducir los efectos del cambio climático a nivel mundial, sin embargo, por nuestra posición geográfica somos de los más afectados ante el calentamiento de las aguas y otras repercusiones que inciden directamente en nuestro diario vivir. Es por esto que además de educar para reducir la contaminación y los efectos de gases de invernadero hay que concienciar sobre un Puerto Rico que pueda mitigar esos daños, adaptarse y ser resiliente”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador informó que los conferenciantes serán el profesor John B. Agard, catedrático de la Universidad de West Indies, Premio Nobel de la Paz 2007; la Dra. Tarsila Seara, catedrática de la Universidad New Haven y quien ha estudiado el efecto del cambio climático en los ecosistemas; el Lcdo. Omar Ramírez Tejada, vicepresidente del Consejo de Cambio Climático en la República Dominicana y Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y quien precisamente está actualmente participando del 15th International Weather and Climate Forum en París, Francia.

“Los temas van dirigidos a los aspectos sociales del impacto del cambio climático en las comunidades costeras y la adaptación de estas a esos cambios, el impacto económico del cambio climático, la implementación de una política pública en Puerto Rico y las experiencias en países vecinos como la República Dominicana, entre otros. Hace mucho tiempo que el mundo está mirando el cambio climático como un asunto serio que requiere atención inmediata y en Puerto Rico no podemos hacer lo contrario. Tenemos que pensar globalmente y actuar localmente, es lo correcto. Ya hemos visto las consecuencias relacionadas al cambio climático que provoca el calentamiento de las aguas del Caribe por tanto mayor potencia de fenómenos atmosféricos como lo fueron Irma y María”, indicó.

El foro se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 1:00 p.m. Es gratis al público, pero los espacios son limitados. Para más información pueden comunicarse al (787) 977-3048.

A %d blogueros les gusta esto: