Fundación Internacional Baltasar Garzón lanza página de Jurisdicción Universal

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) anuncia el lanzamiento de la web de la Jurisdicción Universal, que ya se encuentra en línea desde su presentación el pasado lunes, 16 de julio.

La web de la Jurisdicción Universal es una plataforma que refleja el estado de la Jurisdicción Universal en países de todo el mundo, proporcionando información de gran valía para operadores jurídicos, víctimas, investigadores, juristas, defensores de derechos humanos y ONGs. “Se trata de una herramienta dinámica en la que, desde la FIBGAR, no nos limitamos a los cuatro crímenes internacionales, sino que ampliamos el campo de trabajo a otros, como el ecocidio, que se está intentando que se tipifique como el quinto crimen internacional”, indican en un comunicado.

Desde su creación en 2011, la labor de FIBGAR ha estado orientada por su compromiso con los derechos de las víctimas de crímenes internacionales y la lucha contra la impunidad. Estos objetivos representan parte del núcleo central de la Jurisdicción Universal, una herramienta que nace con la vocación de dar respuesta a las víctimas de los delitos más graves cuando no encuentran justicia en sus propios países. La web, fruto del trabajo que FIBGAR viene realizando desde 2015 con la aprobación de los Nuevos Principios de Jurisdicción Universal Madrid-Buenos Aires, se convertirá en la principal aliada para consultar la legislación propia de cada país, los distintos materiales de Jurisdicción Universal que existen en cada Estado y sobre qué países tienen jurisprudencia. Su importancia trasciende más allá del mero análisis académico y jurídico.

A %d blogueros les gusta esto: