Edgardo Román Espada es el nuevo presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

Este pasado sábado 15 de septiembre, el Comité Electoral del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) anunció que según los votos contabilizados, tanto por la vía electrónica, como los realizados presencialmente, otorgaban la victoria al Lcdo. Edgardo Román Espada, como nuevo presidente de esa institución.

La votación según anunciada oficialmente culminó de la siguiente forma:

Presidencia:
Lcdo. Eladio Malavé Núñez 476 votos
Lcdo. Edgardo Román Espada 1,000 votos

Delegados y delegadas por acumulación:
Lcda. Daisy Calcaño López 753
Lcda. Astrid Soto López 718
Lcdo. Rafael Capella Argueira 475
Lcda. Carmen T. Rodríguez Alicea 427

Luego del anuncio, Román Espada concedió la palabra a su contrincante, el Lcdo. Eladio Malavé Núñez, quien agradeció la disposición del primero en aunar esfuerzos “por el bienestar del CAAPR”.

“Esta elección ha demostrado que tenemos un Colegio fuerte, no solo para nuestra profesión, sino para la sociedad”, dijo Malavé Núñez.

Por su parte, Espada Román indicó que su propuesta siempre fue una de trabajo en común, promoviendo el compromiso con el Colegio. Este resaltó que durante este bienio, la Junta tendrá una representación equitativa de género.

Román Espada, actual vicepresidente de la organización, tendrá en su presidencia como delegados por acumulación a Astrid Soto, Daisy Calcaño, Rafael Capella y Carmen T. Rodríguez.

La asamblea general del CAAPR fue dedicada a la Puerto Rican Bar Association de Nueva York, y tuvo como oradores a la ex Jueza Presidenta del Tribunal Supremo Liana Fiol Matta y el juez asociado Ángel Colón Pérez.

De interésEntrevista al Lcdo. Edgardo Román Espada, candidato a Presidente del CAAPR

A %d blogueros les gusta esto: