Archivo General de Puerto Rico reabre los sábados

El Director Ejecutivo del Instituto de Cultura (ICP), Prof. Carlos R. Ruiz Cortés, anunció que enfocados en seguir mejorando los servicios a la comunidad académica, investigadores y el todo el pueblo puertorriqueño, el Archivo General de Puerto Rico abre nuevamente los sábados. De esa forma se ofrece una alternativa para aquellos usuarios que en la semana no pueden visitar las instalaciones o que simplemente quieren visitarlo un día adicional.

La Ley Notarial de Puerto Rico autoriza el traslado al Archivo General de Puerto Rico de los protocolos que se conserven en los Archivos Generales Notariales que tengan más de sesenta años de existencia.

El horario del Archivo General los sábados es de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. A esos efectos, se designó personal adicional para facilitar el acceso al acervo documental a los investigadores, entusiastas de la historia y público general que diariamente les visita. Ruiz Cortés recordó además que ahora los ciudadanos podrán hacer consultas en línea con un archivero asignado e incluso solicitar documentos con la conveniencia e inmediatez del correo electrónico. Los interesados en utilizar el servicio deberán escribir a la dirección, salderef@icp.pr.gov.

El Archivo General de Puerto Rico se encuentra en el edificio Dr. Ricardo Alegría Gallardo en la Avenida Juan Ponce de León # 500, San Juan, al lado del Parque Luis Muñoz Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: