Centro de Ética Legal de la UPR ofrece representación gratuita a abogados

El Centro de Ética Legal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anuncia que continúa ofreciendo servicios gratuitos de representación legal a abogados y jueces en procedimientos disciplinarios ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Los profesores Guillermo Figueroa Prieto y Margarita Mercado Echegaray supervisan las ejecutorias de los estudiantes de tercer y cuarto año a través de la Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la UPR.

La Clínica cuenta, además, con una página electrónica (eticalegal.org) que contiene materiales dirigidos a abogados, jueces y estudiantes aspirantes a la práctica de la profesión. La página también cuenta con varios enlaces de interés para la comunidad jurídica, incluyendo una traducción al español de las Reglas Modelos de la American Bar Association, y sus comentarios.

Relacionado: [VÍDEO] Derecho UPR: Conoce la Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional

La Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional se creó en agosto de 2016 como un componente adicional a los ofrecimientos clínicos que ofrece la Escuela de Derecho de la UPR a sus estudiantes y la comunidad. Específicamente, esta sección ofrece servicios legales a abogados que necesitan representación y consejo legal en procedimientos disciplinarios. También ofrece representación legal gratuita a abogados que han sido suspendidos de la práctica de la abogacía y desean ser reinstalados a la profesión.

Para cualificar para los servicios de la Clínica, el solicitante debe presentar alguna desventaja producto de la indigencia, tener mayoría de edad (adulto mayor), incapacidad física o mental, impedimento o adicción a alguna sustancia química, entre otras. Para citas, los interesados pueden llamar al (787) 999-9571 o enviar un correo electrónico a: clinica.etica@upr.edu.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: