Demanda: Señalan que televisores Vizio espían a sus consumidores

Las personas que poseen televisores modelo VIZIO Smart TV que están conectados a Internet pueden obtener dinero, luego de que se presentara una acción de clase en contra de la compañía, que presuntamente espía a sus consumidores a través de sus artefactos.

Vizio resolvió una demanda de $17 millones que alegaba que la compañía estaba espiando a propietarios de televisores inteligentes al recopilar y vender datos sobre lo que estaban viendo sin su consentimiento.

La demanda se centra en datos presuntamente recopilados en más de 16 millones de televisores entre febrero de 2014 y febrero de 2017.

La compañía sostiene que Vizio no llevó a cabo ningún acto ilegal.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Mientras, la demanda aún no se ha resuelto, y aquellos consumidores que entiendan han sido afectados pueden solicitar ser parte de la misma. Si tiene un VIZIO Smart TV en su casa, puede ver un mensaje sobre el acuerdo en su pantalla.

En 2017, la FTC multó por separado a Vizio con $2.2 millones y la compañía acordó eliminar los datos y cambiar la forma en que recopila los datos futuros en los conjuntos.

Las personas que han tenido un VIZIO Smart TV entre el 1 de febrero de 2014 y el 6 de febrero de 2017 pueden ser elegibles para recibir una compensación. Para ello tienen hasta el 29 de abril para solicitar en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: