Equipo que representará a Derecho UPR en competencia internacional Phillip C. Jessup busca auspiciadores

El equipo de estudiantes que representará a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en la competencia de litigio internacional Phillip C. Jessup International Moot Court Competition está buscando auspiciadores para llegar a Washington D.C. este próximo 31 de marzo.

La delegación puertorriqueña estará compuesta por cuatro estudiantes: María de los Ángeles Lugo Colom, Alexandra Feliberti García, Daniris Sánchez Príncipe y Alvaro Miranda Bacó. Los estudiantes requieren la suma de casi nueve mil dólares ($9,000) para cubrir sus gastos de hospedaje, alimentos, transportación y equipaje.

Enlace a campaña GoFundMe

La competencia Phllip C. Jessup es una competencia de litigación apelativa que involucra controversias de derecho internacional, ley del mar, derechos humanos, y derecho ambiental, entre otras. Los equipos preparan memoriales y argumentos orales a ser presentados ante la Corte Internacional de Justicia, el organismo judicial de las Naciones Unidas.

Los competidores ya finalizaron la etapa escrita de la competencia y se preparan para los argumentos orales que comenzarán este próximo 31 de marzo. Se espera que en la competencia, los estudiantes desarrollen sus destrezas de oratoria y argumentación, mientras compiten con estudiantes de otros países.

Para más información o para donaciones, pueden comunicarse con los mentores del equipo, los abogados Mayra Artiles (mayra.cristina.artiles@gmail.com) y Paul Cortes (pacrrs@gmail.com). 

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: