Estudiantes de Yale protestan por los intereses de esa universidad en la deuda de Puerto Rico

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale ocuparon la oficina de inversiones de esa universidad este pasado lunes para exigir que Yale se desprenda de sus inversiones en compañías de combustibles fósiles y de la deuda de Puerto Rico.

Según el periódico Courant, alrededor de 30 estudiantes y residentes de la comunidad, representando una variedad de organizaciones de acción social, ocuparon la oficina a partir de las 2:30 p.m. Quince minutos más tarde fueron citados por la policía de Yale y denunciados por entrar en áreas restringidas.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los estudiantes comunicaron que sus demandas estaban motivadas por el impacto del uso de combustibles fósiles en el cambio climático y las consecuencias del cambio climático, como tormentas más poderosas, incluidos huracanes e incendios forestales en el oeste de Estados Unidos.

Los activistas quieren que Yale ceda sus tenencias de deuda de Puerto Rico porque dicen que los tenedores de la deuda están exigiendo el reembolso antes de que la isla pueda reconstruirse a partir del huracán María.

La portavoz de Yale, Karen Peart, dijo que la universidad ha evaluado sus inversiones y cree que son éticas.

“En cuanto a las protestas, nuestros estudiantes están comprometidos y apasionados, y la libertad de expresión es fundamental para su educación. Las manifestaciones pacíficas sobre diversos temas van a ser parte de eso de vez en cuando”, señaló Peart.

A %d blogueros les gusta esto: