NOTICIAS

Congreso internacional de bioética en Puerto Rico

Del 11 al 13 de abril de 2019, con el tema La comunicación-herramienta vital para la bioética, se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el XII Congreso de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE). El mismo proveerá una plataforma apta para presentar nuevas ideas, debates, discusiones, aprendizaje y establecer redes con otros profesionales en campos relacionado con la salud.

Las sesiones y conferencias abordarán, entre otros, los siguientes tópicos: el valor de los comités de ética institucionales para los sistemas de salud, la bioética, desastres naturales y vulnerabilidades, la integración de las humanidades para desarrollar profesionales de la salud sensibles y empáticos, los procesos de comunicación para mejorar la salud individual y colectiva, la ética en la investigación y la investigación empírica, bioética y derecho, tendencias y paradigmas en la Educación en Bioética, iniciativas estratégicas en Bioética, Directrices Anticipadas Puertorriqueñas, Neuroética, los Comités de Ética Profesionales y Mediación Bioética.

Se atenderán temas del momento como el de la Marihuana Medicinal. Estas sesiones están en proceso de ser acreditadas para los profesionales a los que se les requiere créditos de Educación Continua.

Para detalles de inscripción puede acceder al siguiente enlace. Los costos de inscripción ($75.00 estudiantes y $150.00 público en general) cubren: materiales, actividades sociales y meriendas.

El FELAIBE 2019 reunirá expertos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Han confirmado sus participaciones ponentes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. El evento es el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE), el Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

FELAIBE es la organización de Bioética de más larga trayectoria en Latinoamérica. Fue fundada en 1991 con el objetivo de fomentar y mantener entre las instituciones de Bioética de América Latina y el Caribe la mayor comunicación posible, el intercambio y la mutua ayuda en todo lo referente a iniciativas, actividades y proyectos ligados a la Bioética.

De requerir información adicional, escribir a: info.congresofelaibe@gmail.com

Contacto: Dra. Sandra M. Fábregas o Sra. Mirelli Martínez:  (787) 250-1912 Ext. 2175

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: