Estudio revela qué consideran las personas al contratar un abogado

¿Cómo la gente contrata abogados? ¿Qué es lo más importante para una persona que está considerando contratar a un abogado? ¿La actividad en redes sociales de un bufete de abogados es importante para los consumidores?

En el 2017 iLawyerMarketing realizó un estudio para conocer las respuestas a estas preguntas, encuestando a 400 participantes que habían contratado abogados en los Estados Unidos. Durante el estudio se le proveyó a los participantes una lista de 20 aspectos a considerar al contratar un abogado, para que estos las colocaran desde mayor a menor importancia.

A continuación los resultados en orden de importancia:

  1. Años de experiencia del bufete o abogado
  2. Precios y tarifas
  3. Resultados en casos pasados, similares al caso para el cual se está buscando asistencia
  4. Si tienen información sobre la controversia que se busca atender
  5. Testimonios de otros clientes
  6. Localización de la oficina
  7. Fotos del abogado o de su equipo de trabajo
  8. Endosos de otros colegas o de jueces
  9. Premios y membresías
  10. Fotos de la oficina
  11. Vídeos que proveen información sobre la oficina
  12. Actividad en redes sociales

Además:

  • Más de 4 de cada 5 participantes (81%) en el estudio dijeron que los años de experiencia de un bufete de abogados eran importantes.
  • El 76% de los participantes dijo que la estructura de precios y tarifas era importante
  • Casi dos tercios de los participantes (66%) dijeron que el historial de resultados de casos pasados afectaría su decisión.
  • Solo 26 de los 400 participantes (menos del 7%) mencionaron la actividad de las redes sociales como uno de los 5 factores principales para elegir un abogado.
  • Solo un 15% mencionó los premios y membresías

El estudio realizado también ofrece información sobre las distancias que los clientes están dispuestos a viajar hasta la oficina de un abogado, cuanto influencian las críticas en páginas de Internet y cuanta atención se le presta a las redes sociales y páginas de las oficinas de abogados.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: