Deniegan derecho de fianza a ex convicto luego de viajar a Puerto Rico a enterrar a su hijo

Descarga el documento: United States v. Vélez-Ramos

Agentes estatales y federales entraron en la residencia del hijo asesinado de Ricardo Vélez Ramos y arrestaron a todos los que estaban allí por posesión de armas. El Sr. Vélez Ramos vino a enterrar a su hijo, y terminó acusado de posesión de armas por un ex convicto, y sin derecho a salir bajo fianza.

Luego de la vista de causa para arresto, la jueza Camille Vélez Rivé denegó el derecho de fianza al imputado, ex convicto, Ricardo Vélez Ramos. Para la jueza, el Sr. Vélez Ramos es una amenaza para la comunidad, y entiende que no hay una combinación de condiciones que garantice su comparecencia. Inconforme, el imputado solicitó una nueva vista.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Al Vélez Ramos se le acusó por la posesión de dos armas, una que estaba en una mochila cerca de éste cuando sucedió la intervención, y otra que tenía su hermano, porque se le reputa conocer que este andaba armado ilegalmente.

En esta nueva vista testificó la esposa de Vélez Ramos. Ésta reveló al Tribunal que Vélez Ramos estaba junto a otros familiares en el apartamento de su hijo, recientemente asesinado, cuando la policía irrumpió y arrestó a quienes estaban allí. El hijo de Vélez Ramos fue asesinado dos días antes de su arresto.

Luego del asesinato, agentes federales y estatales vigilaban el apartamento del hijo de Vélez Ramos. Al ver a las personas en el apartamento, decidieron intervenir. Según los agentes en el perímetro, las personas en el apartamento lanzaron armas desde el balcón al momento de la intervención. Según las personas que estaban allí, y los mismos agentes, Vélez Ramos no estaba tocando la mochila que contenía el arma al momento de la intervención.

Según el acusado, éste viajó a Puerto Rico a enterrar a su hijo una vez supo de su muerte, y abordó el avión sin tan siquiera un cepillo de dientes. El imputado fue convicto en el 1997 de conspiración para distribuir sustancias controladas, cumplió su tiempo en prisión y bajo supervisión luego de salir sin incidentes.

Para el gobierno, en pro de que se le elimine el derecho de fianza a Vélez Ramos, alega que este sabía del arma que cargaba su hermano, porque estaba supuestamente en el auto que lo buscó al aeropuerto.

Para el Tribunal, al evaluar todos los factores apuntan a que el imputado, Vélez Ramos no es un riesgo para la comunidad, y que si se le concede la fianza comparecería a corte, por lo que el Juez Pedro Delgado concedió su derecho a fianza dadas ciertas condiciones.

por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: