[DOCUMENTO] Convertido en ley proyecto que establece política pública a favor de personas de edad avanzada

Ricardo Rosselló Nevares días antes a su salida como gobernador, firmó el Proyecto del Senado 1310 de la autoría de Thomas Rivera Schatz, que crea la Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los Adultos Mayores. Dicha ley busca establecer una política pública robusta y clara del Gobierno de Puerto Rico en favor de la población de adultos mayores en la isla.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La nueva ley, que se convirtió en la Ley 121-2019, establece las obligaciones que tendrá el Departamento de la Familia y otras agencias con nuestra población de personas de edad avanzada. A la misma vez deroga la Ley Núm. 121 de 12 de Julio de 1986, según enmendada, conocida como “Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada en Puerto Rico“.

De igual forma, se incorporan todos los derechos que los mismos ostentan a través de la Carta de Derechos, pero ampliando los mismos en áreas que abarcan los derechos a la integridad, dignidad y preferencia, la salud, la alimentación y la familia, el trabajo, la asistencia social, la participación, la educación y la información, entre otros.

La medida amplía o refuerza los programas actuales o los derechos de los adultos mayores.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: