NOTICIAS

Proyecto busca agilizar procesos de evaluación y otorgación de permisos

Con el fin de fomentar la inversión de pequeños y medianos comerciantes en Puerto Rico, el presidente de la Cámara Carlos «Johnny» Méndez Núñez y el representante Nelson del Valle Colón tienen un proyecto ya aprobado en la Cámara de Representantes que busca enmendar la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico. El mismo propone acelerar los procesos de evaluación y otorgación de permisos y recomendaciones comerciales.

Las enmiendas contenidas en el Proyecto de la Cámara 2026 también incluyen los permisos de uso condicional a individuos o pequeñas y medianas empresas para el establecimiento, extensión y operación de ciertos negocios o usos que sean compatibles con la calificación que ostenta el predio y permisos de uso automáticos. A esos efectos, se especificarán correcciones técnicas en la Ley al respecto.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según establecieron ambos Legisladores en la pieza, «para lograr el cometido de fomentar la inversión de pequeños, medianos y grandes empresarios y desarrolladores, se debe establecer un balance entre los sectores económicos, sociales y la organización de su espacio físico. Una de las herramientas fundamentales en la obtención de ese balance es el sistema de evaluación y tramitación de permisos para el desarrollo, así como el uso de terrenos y propiedades«.

Luego de haber sido aprobada en Cámara la medida pasó al Senado y fue referida a la comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo, en donde sigue a la espera de continuar su proceso legislativo.

Síguenos en Twitter #eLegislativo