[DOCUMENTO + PODCAST] Microjuris presenta estudio “Presente y futuro de la profesión legal en Puerto Rico”

Puerto Rico atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia. En los pasados años han coincido una serie de fenómenos y trasformaciones demográficas, sociales y económicas que plantean un escenario muy complejo para la Isla. Este nivel de complejidad ha aumentado tras el paso del Huracán María y la implementación de políticas fiscales relacionadas a PROMESA.

Ante ese contexto, surgen preguntas sobre el desarrollo y la evolución de la profesión legal en Puerto Rico, así como las características de la nueva generación que practica el Derecho. Este estudio -comisionado a Estudios Técnicos por Microjuris.com– busca proveer una medida longitudinal sobre el mercado de servicios legales en Puerto Rico, su tamaño, características y tendencias y gira, principalmente, en torno a seis preguntas de investigación:

  • ¿Cuál es el tamaño del mercado de servicios legales en Puerto Rico?
  • ¿Cuál es el perfil sociodemográfico de los abogados y abogadas en Puerto Rico?
  • ¿En qué escenarios y áreas de práctica se desempeñan los abogados y abogadas en Puerto Rico?
  • ¿Cuáles son los acercamientos y modalidades de trabajo que ha adoptado la nueva generación de abogados y abogadas en Puerto Rico?
  • ¿Qué cambios se han suscitado en la profesión tras el paso del Huracán María?
  • ¿Qué papel juega la tecnología en la práctica de la profesión?

Descarga el documento: Presente y futuro de la profesión legal en Puerto Rico

Y ESCUCHA EL PODCAST
La ley en tu vida – Se redefine la abogacía en Puerto Rico 

En este episodio damos a conocer el estudio Presente y futuro de la profesión legal en Puerto Rico de Microjuris.com, comisionado a la firma Estudios Técnicos. Nos acompañan en la conversación la licenciada Ataveyra Medina Hernández, CEO de Microjuris; y la licenciada Anitza Cox, de estudios Estudios Técnicos, quien estuvo a cargo de la investigación.

Escúchalo aquí

A %d blogueros les gusta esto: