[DOCUMENTO] Proyecto busca acabar con la sobrefacturación de contratistas en el gobierno

El senador por el Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, radicó el Proyecto del Senado 1377, que tiene como finalidad acabar con la sobrefacturación de contratistas en el gobierno.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

El Proyecto busca que se incluyan a la Ley Núm. 237-2004, según enmendada, conocida como la “Ley para Establecer Parámetros Uniformes en los Procesos de Contratación de Servicios Profesionales o Consultivos para las Agencias y Entidades Gubernamentales” nuevos requisitos con el propósito de poder verificar las horas trabajadas por contratistas y facturadas a cualquier dependencia del gobierno.

Según la medida, ésto solo aplicaría a contratos de más de $100,000, y de ser aprobado se buscará la creación de un sistema de monitoreo computarizado.

Dicho proyecto del senador Ríos Santiago, que pretende añadir nuevos requisitos de verificación de horas trabajadas en una computadora y facturadas al gobierno, y que propone enmendar la Ley para establecer parámetros uniformes en los procesos de contratación de servicios profesionales o consultivos para agencias y entidades gubernamentales, fue radicado el día 16 de septiembre de 2019, y por el momento no cuenta con ninguna vista pública programada.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: