Nuevo Código Electoral integrará Ley 12-2018 de Voto Presidencial

Según informó hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el Nuevo Código Electoral integrará la Ley 12-2018 que se conoce como la “Ley para garantizar el voto presidencial a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

El último día de aprobación de medidas en la presente sesión es este jueves, 14 de noviembre. Desde el viernes, 15 de noviembre hasta el martes 19 (cuando culmina la sesión) se atenderán las medidas que estén en comités de conferencia.

Descarga y lee el propuesto Código Electoral (PS 1314)

“Nos proponemos aprobar el Código Electoral […] el martes 12 (de noviembre) […], dijo el presidente senatorial durante un turno inicial en la sesión de la pasada semana por lo que advirtió a los senadores que pueden evaluar con detenimiento dicha medida que se han discutido públicamente.

En el caso del Código Electoral, Proyecto del Senado 1314, de la autoría de Rivera Schatz, el autor informa que se celebró una vista pública en la que participaron “todos los sectores y protagonistas del tema electoral y político”. Antes de la audiencia se circuló un borrador entre las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: