[DOCUMENTOS] Conoce los cambios que se proponen en el Código Electoral de Puerto Rico de 2019

Como parte del proceso legislativo que se lleva a cabo sobre el tema de una Reforma Electoral, Microjuris comparte el actual código electoral conocido como el “Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI” que corresponde a la Ley Núm. 78 -2011 y, el propuesto Código Electoral de Puerto Rico de 2019 (Proyecto del Senado 1314) que se anticipa sea aprobado durante el cierre de Sesión Legislativa.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

De igual forma, compartimos la Ley 12-2018 conocida como la “Ley para garantizar el voto presidencial a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico” que según informó el presidente del Senado y autor de la propuesta, Thomas Rivera Schatz, ha sido integrada a lo que sería el nuevo marco legal de nuestro sistema electoral.

Al aprobarse en el Senado, el Nuevo Código Electoral pasará a la consideración de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.  El último día de aprobación de medidas durante la presente Sesión Ordinaria es el jueves, 14 de noviembre de 2019.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

 

A %d blogueros les gusta esto: