[DOCUMENTO] Senado aprobó medida que amplia decretos contributivos a más médicos

El Senado aprobó esta semana mediante descargue el Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2286 con el fin de que los médicos generalistas y optómetras puedan aplicar a los beneficios del Código de Incentivos de Puerto Rico.

A esos fines la nueva definición de “médico cualificado” es “aquél individuo admitido a la práctica de la medicina general o de cualquier especialidad, de la optometría, de la podiatría, de la audiología, de la quiropráctica, sea un(a) cirujano(a) dentista o practique alguna especialidad de la odontología y que ejerce a tiempo completo su profesión”. Esta definición incluye a los médicos que se encuentran cursando sus estudios de residencia como parte de un programa acreditado.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según reza el sustitutivo, todo “médico cualificado” que sea residente en Puerto Rico o en el extranjero, tendrá hasta el 30 de junio del 2020 para solicitar un decreto.

Este proyecto que enmienda la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos y amplía la definición del término “Medico cualificado” para que incluya los cirujanos dentistas y quienes practiquen alguna especialidad de la odontología, es de la autoría de los representantes Carlos “Johnny” Méndez Núñez, José F. Aponte Hernández, y Juan Oscar Morales Rodríguez.

La medida fue radicada en Cámara el día 9 de octubre de 2019, y trabajada en ambos cuerpos legislativos por la comisión de Salud. Fue aprobada bajo descargue en Senado el jueves, 14 de noviembre, último día de aprobación de medidas en la presente sesión legislativa, y con enmiendas de sala, 22 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenidos.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: