Jurista puertorriqueño obtiene su doctorado por la Complutense

Esta semana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el jurista puertorriqueño y doctor en Economía por la Universidad de Connecticut, Fernando L. Lugo Camacho, alumno del Master Oficial “Derecho español vigente y comparado” que la Universidad Complutense -a través del Instituto de Derecho Comparado- imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, defendió su tesis doctoral titulada Ajuste fiscal y estabilidad presupuestaria: Un estudio comparado entre España y Puerto Rico.

pixel

Black Friday

 

Con la obtención de máximo grado académico en Derecho, el Dr. Lugo Camacho, es de los pocos puertorriqueños, si no el único, que ostenta un Doctorado en Economía de la jurisdicción de los Estados Unidos (Universidad de Connecticut) y un Doctorado en Derecho obtenido en España (Universidad Complutense) y con validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

La defensa de la citada tesis se llevó a cabo ante un tribunal compuesto por los siguientes Profesores Doctores: Juan de la Cruz Ferrer, de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Fernández Torres, de la Universidad Complutense de Madrid; Andrés Boix Palop, de la Universidad de Valencia, Esther López Barrero, de la Universidad a Distancia de Madrid y Pedro Juan Cabán Vales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El Tribunal concedió a la tesis doctoral del Dr. Lugo Camacho la máxima calificación

La Universidad Complutense de Madrid imparte en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico el Máster Oficial (LLM), denominado Derecho Español Vigente y Comparado y el Doctorado posterior a la consecución del Título de Máster. Ello se enmarca en el Acuerdo de Colaboración Científica, Académica y Cultural suscrito entre ambas universidades en 1992 y vigente en la actualidad.

El título que se obtiene es el de Máster Oficial por la Universidad Complutense de Madrid, con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. (EEES)

El Máster en Derecho Español Vigente y Comparado tiene 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), divididos en Materias Obligatorias (32 ECTS), Materias Optativas (12 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (16 ECTS).

Una vez obtenido el título de Máster se puede acceder al Doctorado y tras la realización, defensa y lectura de la tesis doctoral, obtener el Título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con validez, igualmente, en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

A %d blogueros les gusta esto: