Ayuda solidaria para abogados y abogadas, estudiantes de Derecho, en medio de emergencia sísmica

MAPAS Y DATOS

SuministrosPR.com: pretende ser un vehículo de distribución equitativa para suministros, administrada por la misma gente que dona, y que recibe.

SBP Puerto Rico compiló un listado de canalización de apoyo de voluntariado por ONGs

Mapa de refugios y campamentos: lugares con alimento y suministros y lugares con servicios médicos por Iniciativa Comunitaria

Mapa de servicios de salud mental en Puerto Rico luego del terremoto (Creada en colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR

Puerto Rico Earthquake Relief: List of local grassroots organizations & communities

Departamento de la Vivienda: Refugios disponibles (11 enero 2020)

ÓRDENES EJECUTIVAS FIRMADAS POR LA GOBERNADORA

Mapas de desalojo e inundación por tsunami (Red Sísmica de Puerto Rico)

INICIATIVAS

FEDERAL BAR ASSOCIATION PR: INFORMATION ABOUT RELIEF AND RECOVERY EFFORTS RELATED TO THE RECENT EARTHQUAKE
Oour fellow FBA members are here to assist in any way possible in relief and recovery efforts related to the recent earthquake. We hope to help all those in the legal community via the SOLACE program. SOLACE provides a way for the FBA legal community to reach out in meaningful and compassionate ways to FBA members and those related to them in the legal community who experience a catastrophic event. SOLACE does not provide direct monetary relief but handles a wide variety of other requests and needs. KEEP READING.

SI ERES COLEGIADO/A DEL CAAPR, EL BUSINESS CENTER ESTÁ ABIERTO (¡Y TIENEN MICROJURIS!)
Si eres Colegiado/a del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico si todavía no cuentas con servicio de electricidad o Internet, recuerda que tienes disponible su Business Center, con espacios de oficina, impresora a precios módicos, wifi y acceso gratuito a la red Microjuris. El uso gratuito del Business Center es uno de los beneficios que tienes al colegiarte. Para reservar tu espacio, comunícate al (787) 721-3358. El Business Center está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SI ERES MIEMBRO DEL COLEGIO DE NOTARIOS, CUENTAS CON UN ESPACIO PARA TRABAJAR
¡Atención todos nuestros miembros! Si no has podido operar tu oficina, recuerda que si eres miembro del Colegio de Notarios de Puerto Rico tienes un espacio, sin costo, con energía eléctrica, internet, teléfono, escáner, salón de conferencias. Llama para coordinar el uso de las facilidades: (787) 758-2773.

CAAPR OFRECE AYUDA A NOTARIOS Y NOTARIAS SIN ACCESO A SU PROTOCOLO NOTARIAL POR ACTIVIDAD SÍSMICA
Hemos sido informados de la situación de notarias y notarios que no tienen acceso a su protocolo notarial debido a que sus oficinas han sido clausuradas a causa de los daños -o posibles daños- ocasionados por la actividad sísmica de los recientes días, y que esperan por inspecciones estructurales para poder entrar a sus despachos y acceder al libro de testimonio y protocolos notariales. Si usted enfrenta esta situación, llame al (787) 721-3358 para que podamos asistirle en los trámites con la Oficina del Inspector de Notarías (ODIN). Recientemente, hicimos gestiones para solicitar la extensión del plazo para presentar el informe mensual correspondiente al mes de diciembre de 2019. Se nos informó que se extendió el plazo hasta el 15 de enero de 2020. No obstante, si la situación que impide el acceso al protocolo notarial continúa a esa fecha, haremos gestiones adicionales. Recuerde que también puede presentar en la ODIN una moción explicativa de las razones por las cuales le sea imposible presentar su informe. Llame al (787) 721-3358 para incluirlo en la lista de notarios y notarias que enfrentan esta situación especial, y solicitaremos a la ODIN un plazo extraordinario que se ajuste a la situación.

SI ERES COLEGIADO/A DEL COLEGIO DE CPA, PUEDES SOLICITAR AYUDA DEL FONDO DE BENEFICENCIA
Si eres Colegiado/a del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y has sufrido pérdidas por causa de los sismos que se están experimentando en la isla puedes solicitar ayuda de nuestro Fondo de Beneficencia. Para más información puedes escribir a cisec@colegiocpa.com o llamar al (787) 622-0900.

Si quieres añadir tu iniciativa aquí, comunícate con nosotros a mad@corp.microjuris.com

CENTRO INTEGRAL DE APOYO A VÍCTIMAS ESTÁ RECIBIENDO DONACIONES PARA VÍCTIMAS DEL TERREMOTO Y RÉPLICAS
El Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico está recibiendo donaciones de artículos de higiene personal para las víctimas del terremoto y réplicas que han afectado a la Isla en los pasados días. Lugar: CIAV, Primer Piso de Torre Central en Plaza Universitaria, y 4o piso de la Escuela de Derecho. Días: Miércoles 15 y jueves 16 de enero de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Se estarán recogiendo los siguientes artículos para distribuir en paquetes individuales los cuales serán entregados directamente a las víctimas: pasta dental, cepillos de diente, jabones de baño, toallas humedas, líquido antibacterial (preferiblemente “travel size”), toallas sanitarias, desodorante, papel sanitario, pañales de adulto, frisas calientes (nuevas), toallas (nuevas) y cremas para quemaduras de pañal (Desitin, Vaselina, etc.). Cuando lleves tu donación, debes especificar que es para los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica. De tener alguna duda o inconveniente en localizar las oficinas, el teléfono del CIAV es (787) 999-9545.

ABOGADOS Y ABOGADAS DEL GRUPO DE FACEBOOK “ABOGADOS DE PUERTO RICO” OFRECEN ESPACIO PARA TRABAJAR
Varios abogados y abogadas miembros del grupo de Facebook “Abogados de Puerto Rico” están ofreciendo uso de sus facilidades/oficinas a víctimas del terremoto y réplicas que incluye Internet, electricidad y agua. Si entras al grupo puedes verificar si alguna oficina queda cerca de ti.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: