Dispensa a veterinarios y alianzas en protección de animales durante periodo de emergencia

Luego de la declaración de estado de emergencia por el terremoto del día 7 de enero de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, promulgó la Orden Ejecutiva OE-2020-015 que establece la política pública del Gobierno de Puerto Rico para asegurar el bienestar y protección de los animales, particularmente durante el periodo que dure la emergencia.

La Orden Ejecutiva promulgada el 31 de enero de 2020 establece una dispensa de seis meses para todo veterinario, asistente de veterinario, tecnólogo o técnico veterinario debidamente licenciado en otras jurisdicciones de los EEUU que ingrese a Puerto Rico para brindar servicios gratuitos con motivo de la emergencia surgida por el terremoto de 7 de enero de 2020 y otros movimientos telúricos que han afectado la Isla, según lo declara el Boletín Administrativo Núm. OE-2020-01 (2020OE01).

A su vez, autoriza la implementación de cualquier acuerdo previo o futuro con la Humane Society of the United Estates (HSUS), para suministros, albergues, servicios veterinarios y asistencia en labores de búsqueda y rescate de animales afectados, refugios de emergencia, esterilización, vacunación y transporte de animales fuera de la Isla.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

 

A %d blogueros les gusta esto: