NOTICIAS

[DOCUMENTO] Gobernadora firma extensión del término de vigencia de las licencias de armas hasta abril de 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que, con la firma de la Resolución Conjunta del Senado 470, extendió el término de vigencia de las licencias de armas hasta el 15 de abril de 2020. Esto será hasta tanto entre en vigor la nueva reglamentación al amparo de la Ley Núm. 168-2019, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico 2020. Según se explicó, con esta medida se ofrece una salvaguarda a los tenedores de licencias que hayan expirado entre enero y marzo de este año.

Recientemente, la Gobernadora firmó la Ley Núm. 168-2019 para, entre otros fines: facilitar el proceso de solicitud e investigación del solicitante; reducir los costos asociados a poseer y portar un arma; establecer una amnistía para el recogido de armas ilegales; añadir delitos adicionales por el uso indebido de armas de fuego y; derogar la Ley 404-2000, según enmendada, conocida como Ley de Armas de Puerto Rico. Pero, tenedores de las licencias vigentes al amparo de la ley derogada quedaron desprovistos de una protección al momento de la expiración de sus licencias.

Según explicó la Gobernadora, con la firma de esta medida se atiende la situación de las personas con licencias que se vencieron entre enero a marzo de este año 2020, para que no se vean afectadas y eventualmente puedan renovar sus licencias de armas cuando comiencen los procedimientos bajo la nueva ley.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: