[DOCUMENTO] Cámara de Representantes no da paso a “Ley especial de medidas de emergencia por pandemia de Coronavirus”

En su sesión del jueves, 19 de marzo de 2020, la Cámara de Representantes derrotó en votación a viva voz el Proyecto del Senado 1538 de la autoría del senador independiente José A. Vargas Vidot. La medida, que había sido aprobada en el Senado de Puerto Rico, proponía para establecer la Ley Especial de Medidas de Emergencia por Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según aprobada en Senado, la propuesta legislativa proponía adoptar y mandatar medidas de emergencia, en el ámbito público y privado, estableciendo cubierta para pruebas para detectar coronavirus de forma gratuita para el paciente; cubierta gratuita de tratamiento, medicamentos y, vacuna actual o que en su momento estuviera disponible para las personas diagnosticadas con coronavirus.

Dicho proyecto disponía también medidas en atención a adultos mayores en establecimientos de personas de edad avanzada o en proyectos de vivienda subsidiada por el Estado. Asimismo, proponía moratorias automáticas en los empréstitos y protecciones para arrendatarios y moratorias contra acciones de desahucio y cobro por parte de los arrendadores.

Puedes ver el Proyecto del Senado 1538, según aprobado en Senado aquí: Proyecto del Senado 1538

A %d blogueros les gusta esto: