NOTICIAS

Presidente Trump firma paquete de ayudas por COVID-19

El presidente Donald Trump firmó un proyecto bipartidista que incluye disposiciones que ofrecen beneficios de licencia por enfermedad pagada, beneficios de desempleo y pruebas gratis de diagnóstico.

El proyecto de ley es producto de negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin. La firma del proyecto de ley se produce mientras se está negociando un paquete de estímulo económico para ayudar a las pequeñas empresas, a trabajadores y a sectores como la industria aérea que se afectó por el coronavirus.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes de Puerto Rico ya aprobó una licencia especial para sector privado y estará considerando la aprobación de una comisión ciudadana para coordinación y manejo del COVID-19.

El Senado local ya aprobó una medida para prohibir la desconexión de servicios esenciales durante emergencia y una propuesta legislativa para asegurar servicios de salud, licencias y moratorias.

Usted puede ver las órdenes ejecutivas, las cartas de la Junta de Supervisión Fiscal y los comunicados de la Rama Judicial, el Tribunal federal, las escuelas de Derecho y el Colegio de Abogados y Abogadas a través del Observatorio COVID-19 en Puerto Rico de Microjuris.com.

A %d blogueros les gusta esto: