Apuntes para que hagas tu propio testamento ológrafo

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Sabemos que el distanciamiento social coloca obstáculos para el otorgamiento de escrituras que requieren actos presenciales. Ante la precaución por el contagio, las personas pueden crear documentos por su cuenta que sean válidos ante la ley -sin la participación de un notario-, como lo es por ejemplo el testamento ológrafo. Para hablar claro, no te estamos brindando una asesoría legal, pero sí una herramienta para que conozcas las nociones generales del testamento ológrafo, su sencillez y sus formalidades; sus ventajas y desventajas.

El licenciado Gerardo Bosques Hernández, profesor de Derecho de Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, nos guía en la discusión de este Microjuris Podcast. Pega oído ¡y comparte!

Puedes ver el resto de nuestros Microjuris Podcasts desde nuestro canal de YouTube. También se hace disponible a través de nuestro Facebook Live en su versión de vídeo y la versión podcast está disponible en las plataformas digitales más accedidas (Anchor, Spotify, iTunes, Google Podcast, entre otras).

 

A %d blogueros les gusta esto: