Tribunal Supremo atenderá caso relacionado a Ramos v. Louisiana

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió esta semana la moción urgente de Tomás Torres Rivera para que se tome conocimiento judicial del caso Ramos v. Louisiana y para que se dicte un remedio de conformidad.

Por otra parte y en atención a la segunda moción de reconsideración, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó al procurador general que comparezca y muestre causa “por la cual no debamos revocar el dictamen condenatorio emitido en contra del peticionario conforme a lo resuelto en Ramos v. Louisiana”.

El procurador general tendrá hasta el viernes, 1 de mayo a las 12:00 pm para comparecer. El secretario del Tribunal Supremo, José Ignacio Campos Pérez, certificó la resolución.

El caso de Ramos v. Louisiana, que resolvió el Tribunal Supremo de Estados Unidos a principios de esta semana, establece en una decisión 6 a 3 que los veredictos contra personas acusadas por delitos graves en juicios por jurado deberán ser unánimes para que se resuelva contra la persona.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: