Organizaciones se opondrán a solicitud de desestimación en pleito por comedores escolares

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Las organizaciones que llevan el pleito contra del Departamento de Educación por la reapertura de los comedores escolares respondieron que se opondrán a la solicitud de desestimación que presentó la agencia.

El Departamento de Educación respondió que el pleito es académico, que no han incumplido un deber ministerial incumplido ni le han privado de un derecho a los demandantes, que los demandantes no alegan sufrir un daño irreparable y que dejaron de exponer una reclamación que justifique la concesión de un remedio.

Sin embargo, el grupo de demandantes que incluye a las Organizaciones Casa Juan Colón, Comedores Sociales, el Comité Timón de Educación Especial, junto a madres y encargadas de menores en varios pueblos alrededor de la isla, se propone presentar una moción en oposición a que se desestime la demanda.

El abogado de la parte demandante, el licenciado Osvaldo Burgos, respondió que “da mucho coraje leer su solicitud de desestimación y ver el grado de deshumanización del gobierno”.

“Parece inaudito que aleguen que el Estado Libre Asociado no tiene un deber de alimentar a su población con hambre y que no se le ha privado ningún derecho a los demandantes o que los demandantes no han sufrido daño alguno”, señaló por su parte Janice Solivan de Casa Juana Colón.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: