Tribunales extienden horario para atender asuntos electorales

El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció que la Rama Judicial extenderá su horario de operaciones hoy domingo, 9 de agosto de 2020, para atender asuntos electorales con motivo de la celebración de las primarias.

La determinación obedece a la extensión del horario de votaciones que anunció la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El horario de operación de las dependencias judiciales se ajustará al horario de los centros de votación de cada localidad.

“Los centros judiciales, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones estarán disponibles para recibir y atender cualquier asunto relacionado a la celebración del evento electoral”, explicó Steidel Figueroa.

El Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) está disponible para la presentación de denuncias en casos electorales de naturaleza criminal y para asuntos civiles.

Las personas que comparecen por derecho propio podrán presentar sus escritos físicamente en los centros judiciales o mediante los correos electrónicos disponibles en cada región judicial.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: