Extienden condiciones del toque de queda hasta 16 de octubre

El gobernador interino Raúl Rodríguez Hernández promulgó la Orden Ejecutiva OE-76-2020 que extiende el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a domingo hasta el viernes, 16 de octubre.

Además, se disponen multas por el incumplimiento de las restricciones impuestas con pena de reclusión que no excederá de 6 meses, multa que no excederá de $5,000 o, ambas penas a discreción del Tribunal.

Descarga la OE-2020-076

La orden firmada el jueves, 1 de octubre dispone que durante la vigencia de la misma continuará el análisis de las medidas tomadas a los efectos de estudiar los resultados de éstas restricciones y adoptar cualquier modificación necesaria oportunamente. 

Además, se establece que en el momento que se identifique que la apertura de algún sector ha ocasionado un aumento notable en el riesgo de infección o el momento en que los servicios de salud se aproximen a un límite de capacidad será necesario detener o retrasar el plan de reapertura y la orden se enmendará a esos fines. 

Si no ocurriese aumento, se podrá continuar con la apertura de otros sectores. 

La orden destaca que el aumento o disminución en el riesgo de infección dependerá, en gran medida, de la colaboración de todos los ciudadanos.

Por lo tanto, de no observar el fiel cumplimiento de las estrictas medidas cautelares se establecerán las restricciones necesarias.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: