El juez Antonio Negrón, del Tribunal de Primera Instancia (TPI), ordenó la transición de mando en el municipio de Humacao.
«Se ordena a la parte demandada a cumplir con sus obligaciones ministeriales según plasmadas en la Ley y evitar las dilaciones innecesarias», expone la sentencia.
El juez ordenó que ambos comités de transición comiencen las reuniones el 4 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m.
La orden surge luego que el alcalde electo de Humacao, Reinaldo Vargas, presentara un mandamus contra el alcalde saliente, Luis Raúl Sánchez, para que comenzaran la transición.
¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.