Gobernadora nomina a la jueza Maritere Brignoni Mártir para el Tribunal Supremo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó el nombramiento de la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni Mártir, para llenar la vacante que habrá en el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) el próximo 24 de diciembre de 2020, cuando la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez cumpla 70 años.

“Sé escuchar y tengo la sensibilidad necesaria para responder a los cambios”, sostuvo la jueza durante su nominación.

La jueza del Tribunal de Apelaciones agradeció la presencia de Marcos Rodríguez Emma y el exgobernador Luis Fortuño durante su nominación.

El exgobernador Fortuño destacó que a la jueza la guía la rectitud, lo correcto y los valores que le enseñaron en su hogar.

La gobernadora destacó la experiencia de la jueza Brignoni Mártir en las tres áreas del gobierno de Puerto Rico.

Si fuera la confirmada, la jueza Brignoni Mártir sería la sexta mujer nominada para ocupar un espacio en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La Constitución de Puerto Rico dispone que los jueces y juezas deben abandonar su cargo judicial cuando cumplan 70 años.

“La Asamblea Legislativa establecerá un sistema de retiro para los jueces, retiro que será obligatorio cuando hubieren cumplido setenta años de edad“, lee la sección 10 del artículo 5 de la Constitución de Puerto Rico.

Manténgase conectada(o) a Microjuris.com para la ampliación de esta historia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: