Medida busca restituir la Junta de Salario Mínimo

El senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot, y el senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza Gómez, radicaron el Proyecto del Senado 182, que busca aumentar el salario mínimo en Puerto Rico mediante el restablecimiento de la antigua Junta de Salario Mínimo.

La Junta de Salario Mínimo existió en Puerto Rico hasta 1998.

Descarga el Proyecto del Senado 182

La medida delegaría en una nueva Junta Evaluadora de Salario Mínimo el poder de aumentar el salario mínimo en Puerto Rico, con el establecimiento de decretos de salario mínimo por industria y por zona geográfica.

Monitorea el Capitolio

“La Junta de Salario mínimo funcionó por más de 40 años en Puerto Rico y sus decretos subsisten en distintas industrias hasta el día de hoy. Esta Junta será un lugar donde se establecerá un salario mínimo digno y a la vez proteger a nuestros pequeños y medianos comerciantes. Ese es el balance que buscamos”, reiteró Vargas Vidot en declaraciones escritas.

“Más allá de establecer un salario mínimo específico por ley, lo que se persigue es crear una herramienta ágil que permita atender este asunto de forma continua y consistente”, añadió Zaragoza Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico.

Han pasado casi 12 años desde la última vez que se aumentó el salario mínimo federal, aún cuando en Estados Unidos existe un movimiento para promover un alza en el salario mínimo.

Al presente, 29 estados y el Distrito de Columbia han aumentado su salario mínimo.

En Puerto Rico se han presentado distintas iniciativas para aumentar el salario mínimo. Sin embargo, ninguna ha prosperado.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: