NOTICIAS

Más de 115,000 asuntos judiciales se han atendido por videoconferencia

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, Coral Aponte Rivera, explicó a Microjuris.com que más de 115,000 asuntos judiciales se han atendido por videoconferencia desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en el 2020.

Escucha la entrevista completa.

Aponte Rivera destacó que la litigación mediante videoconferencia continuará luego de la pandemia y que se ha convertido en un instrumento que facilita la asistencia al tribunal y minimiza las suspensiones de los procesos judiciales.

Desde el 2016, el Poder Judicial comenzó a integrar la tecnología para promover el acceso a la justicia.

La primera fase comenzó en el Tribunal de Vieques, para que una persona no tuviese que trasladarse hasta el Tribunal de Fajardo para atender un asunto en los tribunales. Luego, el sistema se fue extendiendo a casos civiles y de familia en el archipiélago.

Justo antes de la pandemia, existía la alternativa en todas las regiones judiciales.

Según contó la licenciada Aponte Rivera, la experiencia y el equipo básico permitió que cuando comenzara la pandemia, se viera la tecnología como un método para continuar los procesos judiciales.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: