NOTICIAS

Tribunal desestima impugnación electoral del Precinto 3 de San Juan

El Tribunal de Primera Instancia (TPI), por voz de la jueza Rebecca De León Ríos, desestimó la impugnación que presentó la licenciada Eva Prados Rodríguez contra Juan Oscar Morales Rodríguez y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), donde solicitaba una nueva elección para el precinto 3 de San Juan tras alegaciones de fraude electoral.

Descargue la determinación del Tribunal

El tribunal se declaró sin jurisdicción para atender el caso.

«Como señaláramos en nuestra exposición del derecho aplicable, la Legislatura goza de poder constitucional exclusivo para decidir si ordena un recuento de los votos del legislador cuya elección se ha cuestionado«, explicó la jueza De León Ríos en su determinación.

Contexto

El 14 de enero de 2020, la licenciada Eva Prados Rodríguez, candidata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de San Juan, presentó la demanda para impugnar la elección al amparo del Artículo 10.15 del Código Electoral de Puerto Rico de 2020.

Alegó, en síntesis, que en las elecciones generales celebradas el 3 de noviembre de 2020 hubo fraude.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: