NOTICIAS

Nombramiento del secretario de Justicia se atenderá mañana en el Senado

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, sostuvo que durante la sesión de mañana, jueves, 25 de marzo se llevará la votación sobre el nombramiento de Domingo Emanuelli como secretario del Departamento de Justicia.

Monitorea el Capitolio

Dalmau Santiago ya había adelantado que daría prioridad a los nombramientos del Ejecutivo en el área de la seguridad.

En torno a la vista pública sobre la designación del coronel Antonio López Figueroa como comisionado del Negociado de la Policía, el presidente del Senado preguntó al designado sobre la cantidad de policías que tiene actualmente la uniformada y el salario base.

Según el coronel, el cuerpo cuenta con 12,157 policías y de ese total se encuentran activos unos 10,460 agentes.

En términos de los salarios, explicó que el sueldo base es de $1,814 mensuales, y que la Junta de Supervisión Fiscal aprobó un aumento salarial de treinta por ciento.

«Mi compromiso es mejorar las condiciones de mis policías, porque yo soy parte de ellos. Pero, también es lograr que nuestro pueblo vuelva a ver al policía como un facilitador, como un aliado de la gente», expresó López Figueroa, quien comenzó a laborar en la Policía de Puerto Rico en el año 1987.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

Durante su turno de preguntas, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas expresó que «hemos visto a través de su ponencia que tiene como prioridad mejorar las condiciones de los policías, agilizar el pago de horas extras, mejorar los cuarteles, entre otros aspectos. Estos asuntos son esenciales para tener agentes del orden público motivados que redundaría en un mejor servicio».

De otra parte, la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, cuestionó al designado sobre la Unidad de Violencia Doméstica y Crímenes Contra la Mujer creado en la Policía.

López Figueroa detalló que la Unidad está en etapa de adiestramiento y en proceso de redactar el currículum. Informó, además, que espera que pueda estar en funciones antes de los próximos dos meses.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: