NOTICIAS

Podcast: ¿Cuáles son tus pronombres?

Una discusión social y constitucional.

En una Universidad de Ohio, un profesor fue sancionado por no reconocer los pronombres solicitados por una persona trans. El Sexto Circuito de Apelaciones determinó que esa sanción violaba la Primera Enmienda que protege al profesor.

Te puede interesar: Pronombres de personas trans llegan a los tribunales

La Lcda. Victoria Rodríguez Roldán y el Lcdo. Jaime Sanabria hablan de las implicaciones del caso. ¿Quieres saber qué dijeron? Dale ▶️ al nuevo episodio del Podcast de Microjuris.

Jaime Luis Sanabria Montañez- Socio del bufete ECIJA-SBGB en el área de Derecho Laboral. Además de su trabajo legal presta sus conocimientos para la educación y adiestramientos tanto como profesor en la UPR y en la Academia Judicial, y también es conferenciante en seminarios profesionales.

Victoria Rodríguez Roldán- Activista de derechos humanos y actualmente es Gerente de Política Pública de AIDS United. Previamente fungió como Asesora senior en Política Pública para el National LGBTQ Task Force y Especialista en Igualdad de Oportunidades para el Departamento del Trabajo Federal.

Trasfondo del podcastRecientemente, han surgido varias controversias relacionadas a las personas transgénero y una de las más recientes fue la decisión del Sexto Circuito de Apelaciones que dio paso a la demanda de un profesor que fue amonestado por negarse a usar los pronombres solicitados por una estudiante trangénero.

El profesor Nicholas Meriwether de la Universidad Shawnee State de Ohio, utilizaba en su clase Mr, Mrs, Ma’am y sir para referirse a sus estudiantes. En el 2018 él se refirió a una estudiante transgénero como masculino y cuando ella le solicitó hacer el cambio de pronombre Meriwether se negó.

Meriwether continuó usando los títulos para otros estudiantes, pero para la estudiante identificada por el seudónimo Doe, utilizó su apellido. Doe presentó una querella en la Oficina de Título IX. Al final del proceso administrativo, la universidad determinó amonestar a Meriwether, por lo que este demandó argumentando libertad de expresión, entre otros argumentos.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: