NOTICIAS

Legislan para extender la lista de profesionales de la salud que pueden ejercer la acupuntura

La medida crearía la Junta Examinadora de Acupunturistas y permitiría que cualquier persona que apruebe un programa educativo en acupuntura pueda practicarla.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El senador independiente José A. “Chaco” Vargas Vidot y la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, presentaron el Proyecto del Senado 821 para crear la “Ley de la Práctica de Acupuntura en Puerto Rico” con la meta de adoptarla formalmente como una opción terapéutica y para el manejo del dolor.

La medida, de igual forma, busca extender la lista de profesionales de la salud que pueden ejercer la acupuntura en Puerto Rico.

Lee aquí el proyecto de ley

La propuesta legislativa crearía la Junta Examinadora de Acupunturistas que estaría adscrita al Departamento de Salud y que establecería requisitos y deberes para practicar la acupuntura en Puerto Rico.

Curso relacionado – Impericia médica: Mejores prácticas para el manejo de reclamaciones – ¡Matricúlate ahora!

Esta nueva ley permitiría que la acupuntura sea practicada por médicos, quiroprácticos, doctores en medicina naturopática o médicos asistentes que hayan completado 220 horas (teóricas y prácticas) de preparación.

De ser convertido en ley, podrá practicar la acupuntura cualquier persona que haya aprobado un programa educativo en acupuntura autorizado por la Junta Examinadora de Acupunturistas.

Te puede interesar – Impericia médica: Técnicas para preparar el testimonio de testigos y peritos – ¡Haz click para más información!

Bajo este proyecto, se reconocerán las certificaciones de médico acupuntor que, en el presente, son expedidas por la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica. Esos profesionales continuarán ejerciendo bajo una licencia expedida por la nueva Junta Examinadora, pero deberán cumplir con requisitos de educación continua.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!