NOTICIAS

Informes financieros de legisladores tendrían que estar disponibles al público

La Oficina de Ética Gubernamental los publicaría en su portal de internet.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó durante su sesión el martes, 25 de mayo, el Proyecto de la Cámara 378, que propone que los estados financieros de los miembros de la Asamblea Legislativa estén disponibles al público mediante el portal de internet de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

La pieza legislativa que fue radicada por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, contaba con un informe positivo, con enmiendas, de la Comisión de Anti-Corrupción e Integridad Pública, el cual recibió enmiendas adicionales al momento de ser aprobada con 32 votos a favor y 14 votos en contra. 

Lee aquí el proyecto de ley

Dichos resúmenes presentarían el total de ingresos provenientes de salarios, compensaciones, transacciones, negocio propio y otros ingresos, el total de activos que incluye el conjunto de bienes tangibles e intangibles con valor monetarios, el total de pasivos que incluye el conjunto de obligaciones y compromisos y el total de otras transacciones financieras.

Elige lo que te conviene - cursos

Según la exposición de motivos de la medida, la ley de la OEG requiere que sean públicos los informes financieros de los miembros de la Rama Ejecutiva, pero no de los miembros del Senado y la Cámara de Representantes.

La medida ahora pasará al Senado para su consideración. 

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!