NOTICIAS

Presentan medida para construir nuevo coliseo Arquelio Torres en San Germán

La construcción sería financiada con fondos provenientes de la Lotería Adicional y los juegos instantáneos.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, radicó el Proyecto de la Cámara 1433, para construir un nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez en San Germán, ante la falta de espacio para los fanáticos dentro de la histórica facilidad deportiva.

La medida crearía la Ley para el Financiamiento del Nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Con la misma, se identificarían los fondos necesarios para la construcción del nuevo coliseo.

Lee aquí el proyecto de ley

La legislación crearía un Fondo del Nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez, cuya fuente de ingreso principal provendrá de la Lotería Adicional y los juegos instantáneos.

Según la exposición de motivos del proyecto, la facilidad deportiva se ha quedado pequeña para la cantidad de fanáticos que la visitan. Su última remodelación fue en el 2010, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Curso relacionado – El negocio del deporte: la Constitución, los contratos y los daños

El proyecto de ley dispone que, mensualmente, el Departamento de Hacienda transferirá a este fondo el 20% del sobrante de los ingresos netos proyectados de la Lotería Adicional, así como el 20% del ingreso neto de operaciones de los juegos instantáneos atribuibles al mes anterior, hasta llegar a la cantidad en conjunto de $40 millones.

Actualmente, el coliseo cuenta con una capacidad para poco más de 5,000 personas y continúa albergando la franquicia de los Atléticos de San Germán, que forman parte de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

“En la Cámara de Representantes vemos necesaria la construcción de un nuevo Coliseo Aquelio Torres Ramírez como parte de nuestra responsabilidad con la recreación y el deporte puertorriqueño. La Cuna del Baloncesto Puertorriqueño y la Ciudad Fundadora de Pueblos, por su historia, compromiso y dedicación, son merecedoras de una nueva y moderna facilidad deportiva”, concluyó la legisladora.