NOTICIAS

Aprueban medida para aumentar período de lactancia

Aclara además que el tiempo utilizado será considerado como tiempo trabajado.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó, en su sesión del 29 de agosto de 2022, el Proyecto del Senado 224, que enmienda la Ley para reglamentar el período de lactancia o de extracción de leche materna.

Lee aquí la medida

La medida de la autoría de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María De L. Santiago Negrón, provee tiempo adicional a las madres trabajadoras para extraer leche materna o lactar infantes durante la jornada laboral. Además, aclara que el tiempo utilizado para extraer leche materna o lactancia, será considerado como tiempo trabajado.

Curso relacionado – Guía legal para la maternidad: Conoce tus derechos durante el embarazo, parto y posparto

Específicamente, el proyecto aclara que el tiempo para lactar será aquel que sea razonable, que nunca será menos de una hora. Según la medida, el tiempo utilizado para estos fines se considerará tiempo trabajado, por lo que ninguna persona lactante verá disminuido su salario.

De igual manera, aquella persona que haya sufrido una pérdida gestacional, podrá usar el tiempo para extraerse leche con el propósito de donarla.

El proyecto pasó esta semana a la Cámara de Representantes para su consideración y será evaluado por la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno.