NOTICIAS

Poder Judicial modifica su protocolo sobre el uso de mascarillas

El Poder Judicial se mantiene atento al desarrollo de la pandemia por el Covid-19 y realizará modificaciones ulteriores a sus protocolos de seguridad conforme sean necesarias.

Desde hoy el uso de mascarillas en todas las dependencias del Poder Judicial será opcional tanto para el personal que allí labora como para las personas visitantes.

Salud deja sin efecto el uso obligatorio de mascarillas

Así lo anunció el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien destacó que esto no aplicaría para aquellas personas que hayan estado en contacto cercano con alguna persona que haya arrojado positivo al COVID-19, o aquella que tenga sospecha de estar contagiada en lo que se realiza la prueba requerida.

La determinación surge en atención a las medidas tomadas por las autoridades pertinentes con relación al presente estado de la pandemia del COVID-19 y a las recomendaciones actuales para la prevención del virus y sus variantes

“Estas modificaciones a los protocolos de seguridad sobre el uso de mascarillas son cónsonas con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y toman en consideración los datos publicados por las agencias estatales con el peritaje necesario”, expresó el Director Administrativo.

Steidel Figueroa explicó que el Poder Judicial continuará promoviendo diversas medidas básicas de prevención para evitar la propagación del virus. Además, exhortó al personal y al público que visita los tribunales a mantener las medidas individuales de prevención e higiene.

El Poder Judicial se mantiene atento al desarrollo de la pandemia por el Covid-19 y realizará modificaciones ulteriores a sus protocolos de seguridad conforme sean necesarias.