NOTICIAS

Senado aprueba aumento salarial al personal del Negociado de Manejo de Emergencias

Establece un salario base de $2,250 dólares mensuales.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del martes, 5 de octubre, el Proyecto del Senado 443, que propone establecer un salario base para el personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de $2,250 dólares.

Expone la medida que el personal de primera respuesta de la NMEAD no tiene un salario competitivo ni adecuado al aumento al costo de vida que se ha experimentado.

Lee la medida aquí

Según el proyecto, de convertirse en ley, este proyecto permitiría al gobierno entrar al campo de reclutar talentos y tener servidores públicos del más alto calibre; cubriendo las plazas vacantes que permite que haya personal necesario para atender y brindar los servicios que son indispensables para los ciudadanos.

La medida fue aprobada unánimemente en el Senado con enmiendas de informe y de sala. Fue presentada por los senadores Ramón Ruiz Nieves, William E. Villafañe Ramos y Rubén Soto Rivera.