NOTICIAS

Disponible el catálogo de cursos en línea «OnDemand» en alianza con el Colegio Notarial

Todos los cursos están acreditados por el Programa de Educación Jurídica del Tribunal Supremo.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias notariales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El catálogo exclusivo de educación jurídica continua especializada en temas notariales en el formato «OnDemand», producto de una alianza entre Microjuris.com y el Colegio Notarial de Puerto Rico (CNPR) ya se encuentra disponible.

La Academia Notarial del CNPR desarrolló el catálogo de cursos actualizados para la práctica notarial. Mientras que, Microjuris.com será el socio tecnológico y comercial que mantendrá el catálogo en su plataforma en línea, ofreciendo a los notarios y notarias un servicio accesible las 24 horas.

Ante recientes enmiendas al Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua, todo profesional del Derecho con estatus activo en la notaría deberá tomar al menos nueve (9) horas crédito en cursos de Derecho Notarial a partir de 2023. Igualmente, el o la profesional del Derecho que lleve más de cinco (5) años sin ejercer la práctica notarial deberá completar doce (12) horas crédito en cursos de Derecho Notarial como condición para su admisión o readmisión a la profesión.

Puedes acceder a todos los cursos aquí

Entre los cursos disponibles podrás encontrar: Cómo redactar la escritura de venta judicial; Consideraciones prácticas del derecho sucesorio en el ámbito notarial; y Declaratoria de heredero: desde la entrevista hasta la inscripción en el registro de la propiedad, entre otros. De igual forma, se integrarán más cursos para el beneficio de la comunidad notarial.