NOTICIAS

Cámara investigará implementación de la Ley para Prohibir y Prevenir Acoso Laboral

Según la medida, resulta cuestionable si se ha cumplido con los objetivos de la legislación.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó en su Sesión Ordinaria de ayer, martes 11 de octubre, una resolución que ordena una investigación exhaustiva sobre la implementación y el cumplimiento, de las agencias y entidades correspondientes, con la Ley Núm. 90-2020, conocida como Ley para Prohibir y Prevenir el Acoso Laboral en Puerto Rico.

La investigación propuesta por la Resolución de la Cámara 819 se extendería, entre otros aspectos, a analizar la eficacia y difusión de dicha ley, así como a revisar las guías uniformes para la adopción de los protocolos que los patronos debieron implementar respecto a este asunto.

Lee la medida aquí

Según la exposición de motivos de la medida, a pesar de que la aprobación de esta legislación brindó herramientas a los empleados del sector público y privado para denunciar el acoso laboral, al día de hoy resulta cuestionable si se ha cumplido con los objetivos de la misma. Se indica que diferentes situaciones que han ocurrido dan muestra de la falta de información, orientación e implementación de los protocolos necesarios para erradicar el acoso laboral en Puerto Rico.

La resolución fue radicada por el representante Domingo J. Torres García, por peticion de la Dra. Waleska Torres-Gutiérrez.