NOTICIAS

Rendirán homenaje al fenecido abogado Edgardo Román Espada

En la sede del Colegio de Abogados y Abogadas en Miramar.

El Colegio de Abogados y Abogadas rendirá homenaje al Lcdo. Edgardo Román Espada este próximo viernes en la sede del Colegio en Miramar, acompañados por sus colegas, amigos y familiares.

El evento será de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., informó el actual presidente, Manuel A. Quilichini.

Quilichini, además, recordó que Román Espada se integró al Colegio en el año 1992 y de inmediato se destacó como líder en varias comisiones del Colegio.

Dijo, de igual forma, que aparte de haber presidido la Delegación de Río Piedras del Colegio, concentró sus esfuerzos en el área de derechos civiles, humanos y constitucionales, y fue un férreo opositor a la pena de muerte, siendo instrumental en la creación de la Comisión de Pena de Muerte y representando a Puerto Rico en la Coalición Mundial de la Pena de Muerte, organización en la que luego participó en su Junta de Directores.

Asimismo, dirigió los trabajos del Colegio como presidente en el bienio 2018-2020, durante momentos difíciles para la institución debido al azote de la pandemia del COVID-19.

“El Lcdo. Román Espada nunca rehuyó un llamado de ayuda del Colegio y estuvo en la mejor disposición de colaborar con todos sus esfuerzos. Siempre tuvo presente la necesidad de ayudar a los necesitados y de luchar contra las injusticias sociales, y participó activamente en marchas, orientaciones y actividades educativas dirigidas a dar a conocer los derechos ciudadanos”, dijo.

“El Colegio ha perdido uno de sus baluartes y un modelo de cooperación, civismo, liderazgo unificador y de consenso, una mente privilegiada con una gran capacidad de análisis sosegado y pertinente a nuestros tiempos”, agregó.