Estudiantes dotados tendrán ahora un programa piloto de estudios

estudiantes dotados Estudiantes dotados tendrán ahora un programa piloto de estudios De interés: Leyes para beneficiar niños superdotados y la educación alternativa en Puerto Rico.

Crea la Ley del Programa Piloto de Estudios para Estudiantes Dotados. “Ante la inquietud de atender a estos niños talentosos, la Asamblea Legislativa entiende meritorio el crear programas de alta eficacia en nuestro sistema de enseñanza público dirigidos a desarrollar la plena capacidad de esta población. Lea la Ley completa: [Ley Núm. 158-2012] del 4 de agosto de 2012.

Los estudiantes intelectualmente dotados y académicamente talentosos son individuos con características intelectuales inusuales, debido a que poseen un gran poder de abstracción, alta sensibilidad al entorno, intuición muy acentuada y elevada autoconciencia, por lo que requieren una atención especial para poder lograr sus metas educativas.  En el campo de la Educación, existe una gran polémica en cuanto a los niños superdotados, ya que la mayoría de las veces se dejan sin atención. Esto quizás sucede porque se considera que, al poseer habilidades sobresalientes, no es necesario un trabajo de intervención con ellos.


Síguenos en                     ArgentinaChileVenezuela