La Junta en diálogo abierto


Como parte de la alianza colaborativa que lleva Microjuris con la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), transmitimos la actividad “La Junta en diálogo abierto” celebrada ayer 10 de diciembre de 2010 en la sala Santiago Iglesias Pantín del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). En el evento participó el secretario del DTRH, Lcdo. Miguel Romero y el presidente de la JRT, Lcdo. Jeffrey Pérez Cabán el propósito de la actividad fue orientar a Sindicatos y Patrones respecto a formas para resolver controversias obrero-patronales, además de discutir acerca del impacto que tienen para los empleados y patronos la Ley 130 de 1945 y la Ley 333 de 2004.

El Presidente de la JRT expresó, en comunicado de prensa, que “este es un esfuerzo que se está realizando a nivel Isla, ya que estamos recorriendo los diversos puntos cardinales para brindar orientación a los trabajadores, sindicatos, patronos, estudiantes y la ciudadanía en general, de todas las leyes y procesos que administramos en la Junta, así como un espacio de ideas y sugerencias para fortalecer la Paz Laboral en Puerto Rico y seguir forjando relaciones laborales armoniosas”.

Según informó el Secretario del DTRH “el fin de este taller es orientar a los trabajadores, sindicatos, patronos, estudiantes y a la ciudadanía en general sobre los derechos y obligaciones que les cobijan ante situaciones laborales. Para mí es sumamente importante que este tipo de dinámica se dé para beneficio de todos y que le puedan sacar el mayor provecho a la misma”.

La Junta de Relaciones del Trabajo y Microjuris mantienen una alianza en la cual comparten contenido, ya bien sea de las resoluciones del organismo cuasi-judicial como de la base de datos de la biblioteca jurídica.
A %d blogueros les gusta esto: