“La Junta en Dialogo Abierto”

  Con el propósito de orientar a Sindicatos y Patrones respecto a formas para resolver controversias obrero-patronales y de discutir acerca del impacto que tienen para los empleados y patronos la Ley 130 de 1945 y la Ley 333 de 2004, la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) celebro la actividad “La Junta en diálogo abierto”.  En el evento participó el secretario del DTRH, Lcdo. Miguel Romero y el presidente de la JRT, Lcdo. Jeffrey Pérez Cabán.

La actividad se celebro ayer 10 de diciembre de 2010 en la sala Santiago Iglesias Pantín del Departamento del Trabajo y Recursos Humano (DTRH); el propósito de la actividad fue orientar a Sindicatos y Patrones respecto a formas para resolver controversias obrero-patronales, además de discutir acerca del impacto que tienen para los empleados y patronos la Ley 130 de 1945 y la Ley 333 de 2004.
El Presidente de la JRT expresó, en comunicado de prensa, que “este es un esfuerzo que se está realizando a nivel Isla, ya que estamos recorriendo los diversos puntos cardinales para brindar orientación a los trabajadores, sindicatos, patronos, estudiantes y la ciudadanía en general, de todas las leyes y procesos que administramos en la Junta, así como un espacio de ideas y sugerencias para fortalecer la Paz Laboral en Puerto Rico y seguir forjando relaciones laborales armoniosas”.
Según informó el Secretario del DTRH “el fin de este taller es orientar a los trabajadores, sindicatos, patronos, estudiantes y a la ciudadanía en general sobre los derechos y obligaciones que les cobijan ante situaciones laborales. Para mí es sumamente importante que este tipo de dinámica se dé para beneficio de todos y que le puedan sacar el mayor provecho a la misma”.
A %d blogueros les gusta esto: