Comienza el sistema de radicación electrónica notarial

Desde ayer los abogados y abogadas que ejercen la notaría en Puerto Rico podrán radicar sus índices mensuales en la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) del Tribunal Supremo de manera electrónica por medio del nuevo sistema de Radicación Electrónica Notarial (REN). El anunció lo hizo ayer el Juez Presidente del Tribunal Supremo, el Hon. Federico Hernández Denton, en un comunicado de prensa. El Juez Presidente asegura que con estas radicaciones electrónicas “la Rama Judicial de Puerto Rico da un gran paso de avance en la modernización de sus procesos e inicia una nueva era para la profesión notarial”.
Con REN los notarios de Puerto Rico podrán cumplir su obligación de radicar los índices mensuales de su actividad notarial a través del internet desde la comodidad de sus oficinas u hogares.  Estos índices se presentaban ante la ODIN en papel, se entregaba personalmente o por correo y requería de entrada manual a una base de datos para poder utilizarla.
Hernández Denton indicó que “el sistema cuenta con todas las salvaguardas de seguridad necesarias para garantizar la conservación y confidencialidad de la información sometida. Además, provee para una mejor y más rápida administración de la información estadística y permite la impresión de informes y documentos.”
Para más información sobre el registro electrónico visite www.ramajudicial.pr/odin/REN.htm
A %d blogueros les gusta esto: